El cemento


El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón

Tipos de cemento 



     El cemento portland
              
 El poso de cemento más utilizado como aglomerante para la preparación del           hormigón es el cemento portland, producto que se obtiene por la pulverización del clinker portland con la adición de una o más formas de yeso (sulfato de calcio). Se admite la adición de otros productos siempre que su inclusión no afecte las propiedades del cemento resultante. Todos los productos adicionales deben ser pulverizados conjuntamente con el clinker. Cuando el cemento portland es mezclado con el agua, se obtiene un producto de características plásticas con propiedades adherentes que solidifica en algunas horas y endurece progresivamente durante un período de varias semanas hasta adquirir suresistencia característica.





El cemento rápido



El cemento de fraguado rápido, también conocido como "cemento romano ó prompt natural", se caracteriza por iniciar el fraguado a los pocos minutos de su preparación con agua. Se produce en forma similar al cemento Portland, pero con el horno a una temperatura menor (1.000 a 1.200 °C).1 Es apropiado para trabajos menores, de fijaciones y reparaciones, no es apropiado para grandes obras porque no se dispondría del tiempo para efectuar una buena colada. Aunque se puede iniciar el fraguado controlado mediante retardantes naturales como el ácido cítrico, pero aun así si inicia el fraguado aproximadamente a los 15 minutos (a 20 °C). La ventaja es que al pasar aproximadamente 180 minutos de iniciado del fraguado, se consigue una resistencia muy alta a la compresión, por lo que se obtiene gran prestación para trabajos de intervención rápida y definitivos. Hay cementos rápidos que pasados 10 años, obtienen una resistencia a la compresión superior a la de algunos hormigones armados.



  Hormigón impreso

El hormigón impreso es un método de moldear el hormigón clásico en moldes que imitan la apariencia del ladrillo, piedra de rio, gres, plaqueta, parque etc.

El hormigón impreso es una mezcla de hormigón clásico con otras substancias – adhesivos, micro fibras elásticas, brillos con el fin de endurecer y subir la resistencia del hormigón – el resultado es un hormigón con una alta resistencia y durabilidad a los ciclos de hielo/deshielo y también ofrece una personalidad aparte a las superficies donde esta aplicado con sus formas sus colores únicos.

El método de realización de las superficies de hormigón impreso, es el método de pavimentación que consta en imprimir un molde en el hormigón crudo...En cualquier sitio que se puede echar hormigón se puede hacer hormigón impreso, sin preocuparse del clima. Tendrán un pavimento duradero, con una combinación de colores y design sin límites que ningún otro tipo de pavimento os puede ofrecer. En los 40 años desde cuando se utiliza, el hormigón pulido ha sido la mejor opción de los arquitectos y decoradores de exteriores /interiores

Encima del hormigón crudo se echa colorante endurecedor de distintos colores , luego con la ayuda del polvo anti pegamento se van aplicando los moldes que dan forma al hormigón , y al final después de unos días , se lava la superficie y se aplica la laca que da brillo para el efecto final .


En este blog podeis encontrar mas información  


1 comentario:

  1. Este blog es magnifico me gusta mucho y tiene mucha información

    ResponderEliminar